Not known Details About relaciones de pareja
Not known Details About relaciones de pareja
Blog Article
Puede que el corazón tenga razones que la razón no entiende, pero eso no les ha impedido a los científicos seguir tratando de encontrar el secreto de la felicidad en las relaciones de pareja.
Diversos estudios demuestran que cuando nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro quedan invadidos de dopamina, produciéndose un efecto equivalent al de una droga.
Es decir, se trata de uniones de gran «intensidad» pero de escasa profundidad o compromiso. Refleja las fases iniciales de muchas relaciones de pareja, si bien también se incluyen en esta categoría las relaciones cortas y/o triviales.
Son relaciones maritales que se basan en vivir íntimas experiencias, pero sin sentir una conexión true o un vínculo que realmente les haga sentir que son íntimos con el otro.
O simplemente para trabajar algún aspecto de la relación. En las terapias de pareja grupales se aprende mucho de las otras parejas y se practican actividades que afianzan la relación.
Suelen ser relaciones sentimentales que aceptan estas condiciones por aspectos económicos o familiares.
Uno de los mayores problemas de la vida en sociedad para los seres humanos es que sentimos la presión de comenzar una relación de pareja cuando alcanzamos la adolescencia, ya que todo a nuestro alrededor parece someternos a dicha presión.
Con el tiempo las personas cambian, al igual que sus intereses, por eso las relaciones pueden correr el riesgo de ser dos moreños después de convivir juntos por cierto período.
Para tener una relación de pareja sana es necesario hablar de los problemas que van surgiendo en la relación. Como veremos más adelante, es fundamental la actitud en estas conversaciones, la forma en la que se trasmite el mensaje y la manera de recibirlo del otro.
“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.
a los fifty nine mi esposa descubrió que yo period bisexual, para mi fue liberador para ella una gran dolor, no entiende mi bisexualidad y la entiendo, yo mismo no lo comprendí por mas de 35 años.
No es tanto cómo ocurre todo esto, sino cómo es percibido por la persona, lo que va a dar here lugar a una manera determinada de amarnos a nosotros mismos que a su vez va a influir en como amamos nosotros.
Las parejas que abordan un conflicto sin juicios o menosprecio a menudo pueden llegar a un compromiso, o encontrar una solución.
Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.